Adultos mayores y COVID-19

Nuestro equipo de Salud Mental les hace llegar estos consejos de la OPS para tener un estilo de vida activo y fortalecer su sistema inmunológico.

Vuélvase o manténgase activo y fuerte

  • ¡Un poco de actividad física es mejor que nada! Empiece con actividades ligeras e increméntelas a su propio ritmo.
  • Trate de no sentarse por largos períodos. Levántese y muévase durante todo el día. Hacer las tareas del hogar cuenta.
  • Cree una rutina diaria que permita al menos de 30 minutos para hacer actividades físicas. Esto puede incluir caminar, andar en bicicleta, practicar deportes u otras actividades físicas.
  • Su proveedor de servicios médicos puede ayudarle a crear o recomendarle una rutina de ejercicios variada para ayudar con fuerza, resistencia y flexibilidad.
  • Eche un vistazo a entrenamientos en línea o conéctese virtualmente para hacer ejercicio con amigos y familiares.
  • Use su propio peso corporal y los objetos a su alrededor para hacer ejercicios.

Coma bien, sano y sabroso

  • Preste atención a qué y cuánto come.
  • Coma alimentos ricos en vitaminas, como frutas y verduras.
  • Limite los alimentos con alto contenido de sal, grasas y azúcares.
  • Limite el jugo, las bebidas con cafeína y las gaseosas, y beba agua en su lugar.
  • Pregúntele a su proveedor de servicios médicos cuánta agua debe beber cada día.
  • Si tiene problemas en conseguir o preparar comida, pregunte sobre los programas sociales de su comunidad que pueden ayudarle.
  • Pésese periódicamente e informe a su médico si hay grandes variaciones.