Misión y visión

La Salud es un bien a cuidar, no un problema a solucionar.

Con esta visión, la Obra Social del Personal de la Industria del Plástico brinda cobertura a más
de 90.000 beneficiarios distribuidos en todo el ámbito nacional, mediante una amplia red de
prestadores de servicios de salud organizada para atender a esta población en su zona de residencia.

El cuidado de ese bien nos impulsa a emprender acciones para la mejora continua en la calidad
de los servicios, atendiendo tanto a la prevención y a los aspectos prestacionales como a la
satisfacción de nuestros beneficiarios.

Hoy nuestros servicios no sólo abarcan los establecidos en el Programa Médico Obligatorio,
supervisado a nivel nacional por la Superintendencia de Servicios de Salud, sino que los exceden
poniendo a disposición de nuestros beneficiarios alternativas superadoras

En el mismo sentido, hemos emprendido un Programa Permanente de Seguimiento, Evaluación
y Apoyo de la Calidad de Servicios de Salud, que respalda y promueve la gestión de la OSPIP en
todo lo atinente a la gestión de los servicios de salud, con énfasis en el seguimiento de la calidad
ofrecida y la percibida por sus beneficiarios.

Todo ello es posible a partir de la administración eficaz y eficiente de los aportes de cada trabajador
plástico que, a través del sistema solidario de salud, integran la masa de recursos con la que
financiamos nuestros servicios.

Sobre esta base, continuamos en la búsqueda permanente de más y mejores servicios,
comprendiendo la importancia que tiene para el trabajador plástico y su familia ser parte
de una obra social que convive con sus problemas, necesidades y anhelos