Datos importantes a tener en cuenta para evitar inconvenientes en la atención:
Concurra a la Sede Central o a la Delegación más cercana a su domicilio a fin de informarse sobre el tipo de cobertura que brinda su obra social y la forma de acceder a la prestación.
Para acceder a la prestación es imprescindible presentarse siempre con la documentación respaldatoria (Carnet – Ultimo recibo de sueldo – DNI). No espere necesitar de las prestaciones de la Obra Social para completar su declaración jurada de beneficiario tanto para Ud. como para su grupo familiar. Este trámite debe realizarse al inicio de la actividad laboral, incluso cuando cambie de nombre la empresa.
En ningún caso abone suma alguna en concepto de plus o arancel diferencial que supere lo establecido en el P.M.O.
Si Ud. se encuentra en un Centro de Atención contratado por la Obra Social y no lo quieren atender, no se retire del mismo, llame o pida que llamen a la Sede Central o a la Delegación zonal a fin de explicar el motivo y ver la posibilidad de facilitar el acceso a la prestación.
En el supuesto que el lugar donde Ud. se está atendiendo no tenga la complejidad o la especialidad que su patología requiere y necesite ser derivado a otro centro asistencial exija que sea un prestador contratado por su Obra Social. Esto agilizará el acceso a la prestación y facilitará la autorización de futuras prestaciones.
Ante cualquier dificultad para acceder a las prestaciones médicas o demoras en los turnos hágalo saber llamando a la Obra Social Sede Central, Delegaciones, a nuestro Servicio Gratuito de Llamadas 0800-222-6774 (ospip) o dejando su inquietud o sugerencia ingresando en nuestra página web www.ospip.org.ar